Santa Rosa de Calamuchita

A 100 kilómetros de  la ciudad de Córdoba, y en compañía cercana de otros dos centros turísticos excepcionales, -Villa General Belgrano y La Cumbrecita-, se encuentra la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita surcada por el río Santa Rosa, que ofrece a los visitantes, sus hermosas playas de arenas claras.

Santa Rosa de Calamuchita se encuentra enclavada en el valle homónimo y rodeada de la majestuosidad de la Sierra Chica, con una longitud de 400km. Y la Sierra Grande que corre de norte a sur a lo largo de 327 kilómetros separadaas ambas por el Valle de Punilla y el de Calamuchita.

Estas zonas de valles de altura, constituyen un ecosistema rico en especies autóctonas como: rosetas, abrojos, santa María, verdolaga flor de sapo Lilas y violetas.

En el fondo de las quebradas podemos encontrar tesoros tales como: Tomillo, carqueja, poleo, peperina y gran variedad de helechos. En este paisaje de variedades vegetales locales, se alberga una fauna rica integrada por pumas, aguarás, zorros, vizcachas (lamentablemente muy perseguidas), nutrias, zarigüeyas y ratones de campo.

En este escenario pleno de variantes geográficas, se encuentra Santa Rosa de Calamuchita, ofreciendo al turista todo tipo de actividades recreativas.

Entre ellas podemos mencionar, cabalgatas guiadas, turismo aventura en 4 x 4, caminatas por la sierra con distinto grado de dificultad,reconocimiento de flora y fauna en visitas guiadas, escalada, alquiler de motos, bicicletas y cuatriciclos.

Quienes aman las actividades acuáticas, podrán practicar, pesca y buceo.

Otro Aspecto digno de mencionar, es el turismo gastronómico. Santa Rosa se conformó en un crisol de culturas, fusionándose así las costumbres centroeuropeas y las locales. En distintos establecimientos podrán gustar exquisitos platos tales como; trucha a las hierbas, un tradicional asado con cuero y los flanes caseros más solicitados de la región.

La vida nocturna se encuentra animada por bares, teatro, boliches,  la presencia del Casino de Santa Rosa y de los habitantes de la ciudad, que se caracterizan por su amabilidad y calidez franca y sincera.

 

Dónde dormir
Cabañas y Apart Verde y Blanco
Cabañas Kalahuasi Santa Rosa
Ver más alojamientos