Villa General Belgrano

Ochenta kilómetros al sur de la ciudad capital de Córdoba por Ruta provincial 5, se encuentra una de las localidades  más visitadas de la provincia, Villa General Belgrano.

Su popularidad no solo refiere a la gran cantidad de propuestas turísticas que ofrece, sino también a su imponente belleza natural, situada en el corazón del Valle de Calamuchita.

Con bellos paisajes serranos de monte nativo, surcados por corrientes de agua, Villa General Belgrano se ofrece como el lugar ideal para visitar en cualquiera de las cuatro estaciones.

Esta localidad posee una fuerte impronta centroeuropea que se hace visible en sus fiestas tradicionales y en la arquitectura de todo el pueblo.

Con descendencia alemana, suiza y austriaca, la comunidad invita al turismo a conocer algunas de las tradiciones culturales en grandes eventos locales.

Uno de ellos es la tradicional, Fiesta del Chocolate Alpino, que se realiza durante el mes de Julio en la que turistas y vecinos se congregan para disfrutar de diversas variedades de chocolates y de grandes shows musicales y teatrales, para toda la familia.

La Fiesta Nacional de la Cerveza, más conocida como el Oktoberfest argentino, es el evento más importante, convocante y largo de la villa. Se celebra durante once días seguidos, en el mes de Octubre, comenzando por la mañana y extendiéndose hasta altas horas de la noche.

Los asistentes pueden degustar diversas variedades de cervezas artesanales, comidas típicas, disfrutar de shows de danzas tradicionales, espectáculos musicales y asistir al tradicional desfile de colectividades en las calles del pueblo.

El megaevento se realiza un predio exclusivo para tal fin, el Patio Cervecero, pero todo el pueblo se viste de fiesta durante los días que dura la festividad.

Además de las comidas, danzas y músicas típicas de las comunidades radicadas en la villa también se pueden recorrer espacios culturales como la Feria Artesanal de Villa General Belgrano en donde se congregan los mejores artesanos de la región.

Pero estas dos festividades no son las únicas que posee la villa. Con más de 40 años de tradición, cada Semana Santa se realiza la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

Los visitantes pueden degustar la gastronomía tradicional centroeuropea (tortas, chocolates, fiambres) más shows musicales durante los cuatro días que dura la festividad.

El jueves y viernes santo se realiza un Vía Crucis, y el domingo de Pascua se realiza la gran Búsqueda del Huevo de Pascua, actividad dedicada especialmente para los niños.

Villa General Belgrano es el lugar ideal para pasar unas vacaciones con amigos, en pareja o con toda la familia, porque además de sus fiestas tradicionales, el poblado posee un encanto natural digno de conocer.

El Pozo Verde y la Quebrada de la Zarzamora son caminatas especiales para los amantes de la naturaleza. Con senderos que bordean los arroyos, los visitantes pueden disfrutar de la paz del monte entre el canto de los pájaros y la belleza de la vegetación autóctona.

Para los que pasean con toda la familia, sobre todo con niños pequeños o adultos mayores, a tan solo un par de cuadras del centro, se encuentra el Paseo de los Arroyos, ideal para compartir un almuerzo o picnic disfrutando de la paz natural que la villa ofrece.

Un lugar único, como pocos, Villa General Belgrano posee para los viajeros y turistas, todo eso que la hace tan especial: historia, naturaleza, cultura y las mejores fiestas tradicionales.

 

 

 

 

 

Dónde dormir
Cabañas Solar Encantado
El Viejo Nogal Cabañas y Suites
Ver más alojamientos
Qué hacer
Una vuelta por el pueblo
Centro de Esquí Batea Mahuida
Ver más paseos